martes, 27 de julio de 2010

05. Conociéndole (parte 4)


Conociéndole (parte 4)
Hablemos ahora de las ofensas. (2 de 3)
02. Ofensas propias.
¿Por qué propias?, porque nacen en nosotros mismos, sin darnos cuentas generamos nuestras propias ofensas.
A veces ponemos expectativas en las personas, esperamos que reaccionen o hagan algo que a nosotros nos parece correcto o es de nuestra conveniencia, y si no lo hacen nos ofendemos, ¿Por qué? si no somos todos iguales, si cada uno tiene libre albedrío, cada uno puede ser o reaccionar según su propio carácter o manera de ser, ¿Por qué esperar del otro que haga según lo que nosotros queremos que haga?
Para que se entienda bien vamos a dar un ejemplo. Esperamos que José nos llame para nuestro cumpleaños y no lo hace, ¿es ese motivo suficiente para ofendernos?, ni nos preguntamos porque no nos llamo pero nos ofendemos, ¿y si tuvo un mal día?, o muy complicado en su trabajo, o algún problema familiar, o de salud, las variables pueden ser muchísimas, pero lo primero que hacemos es ofendernos, para colmo quizás José ni se entere de que estamos ofendidos con él.
¿Vale la pena cargar piedras sobre nuestra espalda por tan poca cosa?,   tengamos en cuenta que las relaciones se prueban en los momentos difíciles, seamos más sabios y más compasivos y más comprensivos. Recorda DIOS NOS AMO TAL Y COMO NOS CONOCIO.
Con Jesús se ofendieron en varias oportunidades por no hacer o decir lo que esperaban o les convenía. En el evangelio de San Mateo, en el capítulo 15: 12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 13 Pero respondiendo él dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
Sus discípulos también se sintieron ofendidos, en San Juan, se describe cuando Jesucristo se presentaba en la sinagoga como pan de vida y de vida eterna, en el capítulo 6: 60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
M.R.V.

1 comentario :

  1. Muy bueno este escrito. Realmente da ganas de tenerlo presente siempre porque es algo que ocurre a diario y muchas veces ponemos falsas espectativas en personas o hechos que hacen que nos sintamos defraudados u ofendidos por nosotros mismos. Esto me ocurre a menudo. Gracias Marcelo, doy gloria a Dios por este mensaje

    ResponderEliminar

felizencristo agradece tu visita y/o comentario. Solo ten en cuenta depositar toda tu fe en Dios, pues Él hace posible lo que parece imposible.