lunes, 14 de octubre de 2013

68. Como lidiar con el pecado

Cómo lidiar con el pecado
Colosenses 1: 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.


Cuando me hice cristiano, no sabía en realidad qué significaban la confesión y el arrepentimiento. Pensaba que necesitaba pedirle perdón a Dios cada vez que pecaba. Por tanto, me preocupaba la posibilidad de olvidar confesar algún error. Hasta llegué a preguntarme si en verdad había sido salvo, puesto que seguía cometiendo faltas. Pero cuando crecí en la fe, aprendí los pasos que debe dar un creyente para lidiar con el pecado. La confesión es el acto de responsabilizarse por el pecado, y reconocer ante Dios que hemos violado Su voluntad.
Reconocemos que hemos entristecido Su corazón al tratar de conseguir las cosas que nosotros queremos y cuando las queremos. Para que haya una buena relación con Dios, hay que comenzar por reconocer la falta que cometimos. El arrepentimiento es la decisión de apartarnos del pecado. Es hacer una evaluación de nuestra vida y reconocer que nuestras malas decisiones no honran a Dios ni corresponden con lo que somos como creyentes. Después enfocamos nuestra mente en el Señor y procuramos hacer Su voluntad.
La gratitud es nuestra expresión de reconocimiento por la misericordia de Dios. El perdón no es algo que se gana; la confesión, el arrepentimiento y los sentimientos de culpa jamás podrán “comprar” el perdón. Es sólo a través del sacrificio de Jesucristo que recibimos el perdón de Dios. Después de arrepentirnos, de pedir perdón y de alabar a Dios, tenemos que seguir adelante. Regodearse en el remordimiento no es de cristianos. El Padre celestial ha lanzado bien lejos nuestros pecados, y nuestra manera de vivir debe reflejar esa libertad que tenemos.
Gálatas 5: 1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
LifeCristiana.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

felizencristo agradece tu visita y/o comentario. Solo ten en cuenta depositar toda tu fe en Dios, pues Él hace posible lo que parece imposible.