sábado, 28 de julio de 2012

55. El perdón


Un cierto rico escocés había prestado en vida mucho dinero a varias personas. Siendo que era muy considerado, trataba con cariño a sus deudores y cuando se daba cuenta de que era imposible que le pagaran, ponía debajo de la cuenta su firma junto con la palabra: “Perdonado”.
Después de su muerte, su esposa se dio cuenta que era mucho el dinero que amparaban las notas perdonadas y se dio a la tarea de cobrarlas. Tuvo que principiar juicios legales hasta que el juez, al examinar uno de estos casos le preguntó:









—Señora, ¿es esta la firma de su esposo?
—Sí —contestó ella—, de eso no hay duda.
—Entonces —dijo el Juez— no hay nada que obligue a estas gentes a pagar cuando el mismo esposo de usted ha escrito la palabra “Perdonado”.
En principio de esta semana comenzamos a ver este tema del perdón y hoy culminamos meditando en ese Perdón Supremo que el Señor nos da por la fe en Cristo.  El Señor al igual que el rico escocés de nuestra historia, se dio cuenta de que no somos capaces de pagar la deuda a Él por nuestro pecado, si aceptamos a Cristo como nuestro Salvador personal, Dios en su misericordia pondrá “Perdonado” debajo de nuestra deuda y lo sellará con la Sangre del sacrificio de su hijo Jesús.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

felizencristo agradece tu visita y/o comentario. Solo ten en cuenta depositar toda tu fe en Dios, pues Él hace posible lo que parece imposible.