martes, 7 de agosto de 2012

61. El caminar con Dios


El caminar con Dios

" Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre sino por mi"  Juan 14:6


 Si vemos la vida de Enoc, podemos observar que al final del camino fue uno de los pocos que caminó con Dios (Genesis 5:21). Pero no es tan literal, caminar con Jesús significa dejar de lado nuestra carnalidad, y hasta a nosotros mismos y caminar espiritualmente con Él. 

Dejarlo todo a sus pies, nuestras dificultades, tomar de su mano y seguir sus pisadas, imitar su vida, su santidad, su intimidad con el Padre y estar seguros de que Él guiará nuestros pasos por el camino que debemos seguir y nos revelará las cosas que debemos hacer, a través de su Espíritu Santo. Pero principalmente no tomar esto como una ordenanza, porque nos incitaron alguna vez, sino que debe ser nuestro deseo hacerlo. Le seguimos porque decidimos una vez por Él, no porque nos obligaron, tenemos que tener ese encuentro primeramente.
Nosotros como creyentes de la palabra, debemos caminar en POS de Jehová, (Oseas 11:10) En pos de = detrás de. Esto significa que debemos dejar que tome nuestra delantera, sea el que guie nuestro andar, y no apartarnos de su lado dejándonos llevar por los placeres de éste mundo, porque esto traerá nuestra destrucción tanto espiritual como a fin de cuentas, en nuestra carne. Teniendo en cuenta que si lo miramos a Él, cuando el enemigo quiera atacarnos, va a ser nuestro escudo!
Según la palabra, "El que camina en integridad anda confiado ( Proverbios 10:9), es bienaventurado (Salmos 1:1) es decir, afortunado, feliz. Y al reconocerlo en todos nuestros caminos, podemos estar confiados que Dios enderezará nuestras sendas (proverbios 3:6). ¿Pero qué ocurren con los que pervierten sus caminos? "Serán quebrantados", que es sinónimo de roto, es decir, quedará sin la cobertura de Dios, enfrentando las adversidades solo, corriendo el riesgo de perderse en los placeres de éste mundo.
Es fácil seguir a Dios si lo vemos de ésta manera, tiene muchas ventajas hacerlo y y desventajas el no, pero no es tan fácil como parece, aunque tampoco es tan difícil como algunos lo plantean. Solo debemos poner en práctica nuestra FE y estar seguros de que Él cumplirá con su palabra  (Santiago 1:13). Cuando te sientas solo, sin fuerzas, recuerda que Él prometió estar contigo SIEMPRE, y que esos momentos difíciles solo sirven para fortalecernos cada vez más en Él. Lo que sí, debemos pasarlos!
A pesar de las pruebas, podemos estar seguros de su fidelidad, porque Él nos dará nuevas fuerzas, y levantaremos alas como las águilas, correremos y no nos cansaremos, caminaremos y no nos fatigaremos. Porque Es palabra de Dios, (Isaías 40:31)
Aporte: Gimena Chiapello (Autor)
del Ctro. Cristiano de Adoración
Santa Fe - Argentina 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

felizencristo agradece tu visita y/o comentario. Solo ten en cuenta depositar toda tu fe en Dios, pues Él hace posible lo que parece imposible.