Por MAGDA HERMIDA
Todos somos vasijas agrietadas. Todos tenemos defectos. Pero es
Justamente en ellas, en nuestras fallas, en las que Dios muestra su
Gloria e inmensa misericordia. ¡Dejémonos usar!
Pienso que en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido necesitados de una afirmación de parte de Dios, quizás te has sentido como que tu vasija tiene alguna grieta, y llegas a pensar que no eres muy útil.
Un cargador de agua en la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo que él llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua, al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón.
Cuando llegaba, la vasija rota sólo contenía la mitad del agua. Durante dos años completos esto sucedió diariamente. Desde luego, la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines a los cuales fue creada.
Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable, porque sólo podía hacer la mitad de lo que se supononía era su obligación. Después de dos años, la tinaja quebrada le hablo al aguador diciéndole: “Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y obtienes la mitad del valor que deberías recibir”.
El aguador, le dijo compasivamente: “Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino”.
Así lo hizo la tinaja. Y en efecto, vio muchísimas flores a todo lo largo. Pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí, la mitad del agua que debía llevar.
El aguador le dijo entonces: ¿te diste cuenta que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas, y todos los días las has regado. Por dos años yo he podido recoger esas flores para dárselas a mi señor, SI no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos no hubiera sido posible crear esta belleza.
CADA UNO DE NOSOTROS TIENE SUS PROPIAS GRIETAS. TODOS SOMOS VASIJAS AGRIETADAS, PERO DEBEMOS SABER QUE SIEMPRE EXISTE LA POSIBILIDAD DE APROVECHAR LAS GRIETAS PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS.
Es que en los planes de Dios, nada se desperdicia.
“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones” (Jeremías 1:5)
EL SEÑOR TE CONOCE POR TU NOMBRE
¡Hay planes en el corazón de nuestro Padre, que quieren manifestarse en tu vida!
Dios te está preparando en este nuevo día. Dios te está hablando de todo lo que va a acontecer en tu vida. No es un día para estar deprimidos, no es un día para estar distraídos, ¡Es un día para poner en el nuestra atención! ¡Es un día para poner toda tu confianza en el Señor y esperar lo que Él hará en ti y por ti.
La palabra de Dios dice, que hay obras preparadas por Él, para que nosotros caminemos en ellas.
JESÚS TE ESCOGIÓ DESDE EL VIENTRE DE TU MADRE. EL SEÑOR TE CONOCE POR NOMBRE, Y TE HA LLAMADO PARA UN DESTINO, PARA UN PLAN QUE DIOS TIENE CON TU VIDA.
Ahora, tenemos que prestar atención, porque siempre que el Señor tiene un plan, el enemigo trata de matar ese destino y abortar ese objetivo, pero nada ni nadie podrá detener el sueño que Dios tiene para ti.
¡Hay sueños, hay planes en el corazón de nuestro Padre, que quieren manifestarse a tu vida! Están escritos para ti, con tu nombre. El Señor ya lo ha declarado; nosotros solamente tenemos que creerlo y confiar. Tenemos que tomar todo lo que Él tiene para nosotros. Dios tiene sueños que nunca imaginaste vivir, que no están siquiera dentro de tus planes, pero si están en los planes de Él.
Dios te está levantando, para que puedas experimentar su presencia, para que puedas vivir su palabra, y comiences a proclamar lo que Él declara en los cielos, en el lugar donde te ha puesto. ¡Hay algo nuevo que va a ocurrir, algo nuevo que su SANTO ESPÍRITU está derramando en ti! Tenemos que empezar a ver las cosas que no son como si fueran, dejar de lamentarnos, y decir “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Tienes que creer y confiar en Dios, reconocer que está a tu lado y que lo que ha prometido en Su Palabra, Él lo hará.
“Es, pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (HEBREOS 11:1)
ESTAD QUIETOS
Cuán maravilloso es saber que el Dios de la historia también obra en nuestras vidas personales. Dios nos ofrece una relación personal que se manifiesta en los pequeños detalles de la vida. ¡Si sólo pudiera esperar en silencio de forma tal que no perdiera la oportunidad de ver a Dios en acción! Dios desea que cada uno de nosotros lleguemos a nuestro “destino divino”. DIOS tiene preguntas y respuestas que me inquietan, me hacen crecer y me calman. A veces en medio de un día muy ocupado, o cuando estoy lejos de todo el mundo, siento la presencia de Dios brindándole silenciosamente sustento a mi alma. Puede que haya buscado un momento de silencio para acercarme a Dios. Sin embargo, es más probable que Dios haya interrumpido mi afán con un momento que me permita reconocer su presencia.
Creo que el aprender a esperar pacientemente y en quietud, es uno de los fundamentos de nuestra FE. A través de la Biblia, las palabras de este pasaje del salmo se hacen realidad en las vidas de los fieles: Noé, Ana, Elías, Daniel, Pedro, María y muchos otros. Ellos me retan a “esperaren silencio”, y de esa manera me acerco cada día mas a mi destino divino.
“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios”, seré exaltado entre las naciones, enaltecido seré en la tierra (Salmo 46:10).
No hay comentarios :
Publicar un comentario
felizencristo agradece tu visita y/o comentario. Solo ten en cuenta depositar toda tu fe en Dios, pues Él hace posible lo que parece imposible.