jueves, 24 de marzo de 2011

17. La mano de la esperanza

24 de marzo de 2.011.
Día del niño por nacer

 Durante una operación para corregirle la espina bífida a un bebé (Samuel) de 21 semanas, en el útero de su madre, éste reaccionó al contacto de las manos del cirujano y, sorpresivamente, agarró con su manita, apretándole el dedo al médico.
La historia completa, contada por el fotógrafo que captó estas imágenes que, en su momento y aún hoy, causaron un enorme impacto y dieron la vuelta al mundo.  Es la siguiente.
Durante una operación de corrección de espina bífida, a las 21 semanas en el útero, Samuel sacó su delgada mano por la apertura quirúrgica en el útero de su madre. Cuando el doctor levantó su mano, Samuel reaccionó sorprendentemente y apretó el dedo del doctor. Como si quisiera testar su fuerza, el doctor sacudió su delgado puño (el de Samuel).



Samuel se asió firmemente. En ese momento tomé esta foto de “Agarre de la mano de un feto”
Como reportero fotográfico, mi trabajo es contar historias a través de mis fotografías. La experiencia de tomar esta, tuvo un profundo efecto sobre mí, y estoy orgulloso de compartir este momento contigo.
El mejor regalo que jamás podría haber recibido como reportero fotográfico me lo hizo un niño no nacido. Un momento en el tiempo. Samuel agarró con la suficiente fuerza …… y el suficiente tiempo para parar la acción en esta fotografía.
El regalo de Samuel está dirigido a todo el mundo.
Para asegurarse de las imágenes no había sido manipuladas antes de que ellos las vieran, USA Today (el prestigioso periódico estadounidense) exigió examinar la película sin procesar. Cuando finalmente me llamó el editor de fotografía, dijo: “Es la fotografía más increíble que jamás he visto”
Michel Clancy

Samuel, hoy día es un niño que lleva una vida completamente normal.
La imagen fue considerada como una de las fotografías médicas más importantes de los últimos tiempos y el recuerdo de una de las operaciones más extraordinarias registradas en el mundo.


Hay alguien que nos ofrece su mano de amor para que tomándonos de Él podamos recorrer todo el camino de la vida, nos ofrece seguridad, amor y salvación para una vida eterna.  Él dio su vida por nosotros y se llama… Jesucristo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

felizencristo agradece tu visita y/o comentario. Solo ten en cuenta depositar toda tu fe en Dios, pues Él hace posible lo que parece imposible.