viernes, 22 de abril de 2011

08. Los triunfos obtenidos en la cruz

LOS TRIUNFOS OBTENIDOS EN LA CRUZ:
Más allá del sufrimiento de Jesús en la cruz, al que no hay que restarle ninguna  relevancia pues si bien Él es 100% Dios también es 100% hombre, tal es así que estando en el Getsemaní en un momento dijo: “…Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.” “…Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.” (Lc. 22:42,44).  Mostrando en estos pasajes todo su sentir y todo su dolor como hombre.
Más allá de eso decía, en la cruz se obtuvieron grandes y definitorios logros que no obstante el paso del tiempo aún hoy disfrutamos, por ese contundente hecho de que Dios hace todas las cosas perfectas y que tiene la capacidad y voluntad de transformar lo malo en algo bueno, y vaya si esto lo es.






Analicemos a través de la palabra de vida, esto que sostengo en el enunciado.
1.   En la cruz el príncipe de este mundo (Satanás) fue echado fuera, borro los cargos a los que nos condenaba la ley, y quito los poderes y la autoridad con que el reino de las tinieblas nos sometía.
Juan 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
Colosenses 2:14-15  anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 
2.   Jesús en la cruz, atrajo al pecador hacia sí mismo, y así cumplió su objetivo como dice Lucas 5: 31 Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.  32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. 
Juan 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
3.   En la cruz se abrió un nuevo camino para nosotros, un camino vivo que nos trae la salvación de una vida eterna.  Pues se rasgo el velo que nos impedía entrar al lugar santísimo.
Mateo 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
4.   En la cruz se declaró Rey a Jesucristo.
Lucas 23:38 Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.
5.   En la cruz fuimos reconciliados con Dios.
Efesios 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
6.   En la cruz se estableció definitivamente y se despejaron todas las dudas acerca de la deidad de Jesucristo.
Marcos 15:39 Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.
7.   No por ser el último es el menos importante, yo diría en cambio que es el más importante, pues en la cruz se nos concedió el perdón de nuestros pecados.  En sacrificio vivo, Jesucristo se convirtió en el Cordero Inmolado.
Lucas 23:42-43 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.  Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Gloria a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, pues si bien hubo sufrimiento, el sacrificio del Hijo nos trajo la salvación a través de nuestra fe en la muerte y resurrección de Aquél que entrego su vida en sacrificio por nosotros, el Cordero Inmolado.  Amén.
M.R.V.

1 comentario :

  1. MRV si bien es un tanto extenso el artículo, es clarificador biblicamente hablando de todo lo que hizo Jesús al morir en la cruz y los beneficios de su muerte y resurrección. Este artículo clarifica el panorama a aquellos que tienen miles de preguntas respecto a Cristo y a su obra redentora.Cristian G.

    ResponderEliminar

felizencristo agradece tu visita y/o comentario. Solo ten en cuenta depositar toda tu fe en Dios, pues Él hace posible lo que parece imposible.