domingo, 4 de marzo de 2012

48. Ayudando a la Víctima de Violencia Familiar

Ayudando a la Víctima de Violencia Familiar
Cada cosa por su nombre
Cada 36 hs. muere en nuestro país una mujer victima de femicidio,  muertes evitables, de mujeres dentro de la esfera de violencia por causa de género.
Pocas son las veces que cuando se dan estas noticias se habla con los términos correctos. Así es que se nos confunde desde estos titulares diciendo que estos son crímenes pasionales.
Pero en realidad ¿qué relación hay entre la pasión y la muerte por cuestión de género?  La pasión es la inclinación, preferencia o deseo muy ávido por alguna persona, a pesar de lo que se nos ha enseñado, la pasión y el amor no son sinónimos, ya que según el diccionario este deseo puede provocar sufrimiento. Donde hay amor existe confianza, deseo de bienestar del ser amado, ansias de agradarlo, el amor, no lleva al sufrimiento del ser amado, a su manipulación, al sometimiento y mucho menos a  la muerte.

sábado, 3 de marzo de 2012

36. 5ta. Dimensión - Violencia de Género (Fragmento de la entrevista a Marta Faccino)


47. Abuso Doméstico


Abuso doméstico:
ayudando a la víctima
Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia (Salmo 9:9).
Aún en la iglesia hay matrimonios que en público parecen estar en paz pero, sin embargo, estar en guerra. Se atacan, defienden terreno, usan tácticas manipuladoras como si fueran guerrilleros y declaran treguas temporarias. Aunque cuando se ha declarado la guerra hay pecado por ambas partes, generalmente en las guerras matrimoniales violentas un hombre fuerte oprime a una mujer. Por la gracia de Dios estas mujeres afligidas comenzarán a buscar ayuda en la iglesia. Cuando lo hacen, ¿cuáles son algunos parámetros bíblicos básicos que guiarán su ministerio a tales mujeres?
 

46. Crónicas 7:14

















Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.  (Cr. 7:14)

Qué nos pasa iglesia?
Por qué no reaccionamos?
Por qué a veces nos emocionamos,
pero no llegamos a cambiar?